Nestlé Junior Day

Nestlé Junior Day Madrid con Madreyblogger

Nestle_Madrid_45

Esta vez Nestlé nos invitó a desayunar para hablarnos de otro tema fundamental: la nutrición infantil.

La cita para el Nestlé Junior Day fue en Pipa & Co, uno de mis lugares favoritos de Madrid, por lo que desde el principio, el evento prometía ser un gran éxito.

Nestle_Madrid_13

Nadia Solana, experta en nutrición de Nestlé resolviendo nuestras dudas acerca de la leche de crecimiento

Durante la primera parte, saludamos a muchas de las bloggers que ya conocíamos del  evento Papillas Nestlé Origin Experience, y conocimos a otras muchas. Tras los saludos, la experta en nutrición de Nestlé nos habló de la importancia que tiene la leche materna en exclusiva hasta los 6 meses, y lo recomendable que es la extensión de la misma durante el mayor tiempo posible. Pero también de que, a partir de que nuestro peque cumple un año, muchas veces pasamos directamente a la de vaca. Ésta es deficitaria en hierro y en vitaminas y contiene un alto contenido graso (se produce para engordar a los terneros, por lo que no es la mejor opción para el ser humano).

Nestle_Madrid_5

La Leche de Nestlé Crecimiento les aporta más del 80% del hierro que necesitan con dos vasos al día. Además, está enriquecida con 13 vitaminas, zinc y calcio, y está más adaptada que la leche de vaca. Os dejo un vídeo en el que podréis ver el proceso a través del cual preparan la Leche Junior de Crecimiento Nestlé.

Vídeo Junior Nestlé

 

Llegados a este punto, me acordé de lo que dice Carlos González (gurú de la lactancia materna, autor del libro Un Regalo para toda la Vida) acerca de que somos mamíferos, y por lo tanto, estamos programados para ser intolerantes a la leche (incluso materna) una vez nuestro estómago se desarrolla y se hace adulto. De ahí tantas alergias e intolerancias a la lactosa. Carlos dice que si no los leones, como mamíferos que son también, se comerían a las crías en tiempos de escasez para poder alimentarse de la leche de las hembras. Somos muy pocos los (afortunados) que podemos consumir leche pasada la infancia sin tener problema alguno (¡y por ello doy gracias cada día porque me rechifla! ;))

Nestle_Madrid_22

Después de la parte explicativa, hubo una ronda de preguntas y respuestas muy divertida, donde pasamos un buen rato contestando a las preguntas en grupo. ¡Con cada acierto, el grupo ganaba un osito de Nestlé muy mono! Aquí os dejo el link a la presentación.

Nestle_Madrid_16

Llegó el momento del Brunch y del intercambio de ideas con las demás bloggers (aparte de las entrevistas ante la cámara, que tan mal se me dan…). Todo delicioso, un acierto total.

Nestle_Madrid_61

Si os tengo que ser sincera, para la parte del Taller con Isabel Leyva no me había hecho grandes expectativas, la verdad. Conozco su trabajo, me parece una blogger a admirar, pero tampoco esperaba nada especial de la reunión. Pensé que sería algo inaccesible y que no hablaríamos mucho con ella. Me equivoqué.

Nestle_Madrid_53

No sólo es una excelente blogger sobre la red, sino que es también una gran persona, excelente asesora y magnífica comunicadora en persona. Fue capaz de transformar una reunión entre personas que no se conocían mucho en algo especial, como si de una merienda entre amigas se tratase. Nos dio unos consejos valiosísimos, de los que salió la idea que pronto veréis tomar forma en mi blog (estoy emocionadísima, la verdad) y a mí personalmente me hizo replantearme todo y valorar mucho más lo que hago y cómo o hago. El taller se llamaba “Claves para impulsar vuestro blog”, y desde luego que a mí me dio las bases para hacerlo. Gracias Isabel, de blogger a blogger, de alumna a maestra, de admiradora para siempre a consejera inspiradora.

Nestle_Madrid_51

Tertulia con Isabel Leyva

Nestle_Madrid_63

Bloggers invitadas al Nestlé Junior Day Madrid

¡Nos encantó el Nestlé Junior Day! ¿Y a vosotr@s?

Recibe nuestras novedades

No enviamos SPAM. Prometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>