Aceites esenciales para el sueño del bebé: ¿realidad o mito?

     sleeping-1311784__340

¿Tu hijo no duerme bien? ¿Se despierta varias veces durante la noche?

¡Descubre con nosotros si los aceites esenciales son la solución a todos tus problemas!

Acabo de descubrir los aceites esenciales a través de una amiga. Su bebé tenía muchas dificultades para dormir. Tantas, que incluso derivaron a su pequeño a diferentes especialidades médicas para detectar problemas digestivos. Se despertaba hasta 14 veces en una noche (si hacéis el cálculo es cada menos de 1 hora). Las siestas ni en el carrito…

Estaban desesperados. Y cuando no sólo estás preocupado por tu bebé, sino que también estás físicamente agotado, la situación se vuelve muy, muy dura… En un viaje al norte de España, descubrió los aceites esenciales quimiotipados. Asegura que han cambiado su vida. Desde hace ya un tiempo, su bebé duerme mucho mejor, e incluso ha llegado a dormir 9 horas seguidas.

aroma-906137__340

Lo de quimiotipado, no tiene nada que ver con la quimioterapia; es simplemente el análisis químico y botánico de una planta según haya crecido en un lugar u otro del planeta o de una manera específica u otra. Lo explico porque yo lo tuve que buscar… me sonaba a aceites que te dejaban grogüi… ;), pero nada que ver.

Antes de usar aceites esenciales, poneos en manos de expertos. La aromaterapia es una práctica muy extendida últimamente, pero debes saber exactamente qué aceites utilizas, de dónde provienen, y para qué las necesitas. También has de saber la cantidad exacta que has de usar, especialmente con niños. Nunca disminuyas la cantidad que te han indicado para un adulto, tiene que ser una dosis pensada para niños, porque puede ser perjudicial para ellos si se exponen a dosis incorrectas. No se recomienda el uso de aceites esenciales en niños menores de 3 meses (para ellos, ¡amor y lactancia! ;). Os paso el link a la página de Saber Vivir acerca de los aceites esenciales, donde os recomiendan los 4 más comunes: lavanda, mandarina, manzanilla y ravintsara; además de daros una lista con los aceites contraindicados en niños.

oil-1370569__340

Otra recomendación es que no escatiméis con esto. Se trata de salud, y a veces un precio mucho más bajo significa una peor calidad. Cuando hablamos de la salud de vuestros hijos, es preferible acceder a lo mejor.

IMG_1950

Difusor y aceite Pranarom

Existen diferentes formas de aplicación: puede ser por vía tópica, realizando un masaje (para los niños se recomienda no utilizar el aceite puro, si no mezclado con aceite vegetal (de girasol u oliva que seguro tendréis por casa) o por inhalación. Para este tipo de aplicación, lo mejor es adquirir un difusor específico, aunque también valdría un humidificador de ultrasonidos (vapor frío) o un ionizador (que además cambia la carga del aire para prevenir enfermedades y estrés, por lo que es totalmente recomendable tanto para niños como para adultos).

essential-1898944__340

Uno de los laboratorios referentes en aceites esenciales es Pranarom, del que además puedes adquirir productos en amazon. Todos sus aceites son quimiotipados.

essential-oils-1433694__340

¡Espero que esta información os haya sido muy útil!

Nosotros ya estamos utilizando la aromaterapia científica para crear un ambiente más saludable en casa.

Y tú, ¿a qué esperas?

 

Recibe nuestras novedades

No enviamos SPAM. Prometido.

6 comentarios

  1. Siempre he creído que los aceites y la aroma terapia era un mito pero después de la historia de tu amiga, ya lo veo de otra manera. que tipo de aceites estáis usando en casa? que me recomiendas usar?

    • Depende de lo que quieras conseguir. En la página web de pranarom vienen todas las combinaciones posibles! Desde prevenir catarros (y ayudar a que desaparezcan) hasta dormir mejor…

  2. Ostras pues yo tampoco creía mucho en estas cosas pero viene bien saber que funcionan. Genial post, muy útil.

    • Gracias! En casa cada vez huimos más de las medicinas e intentamos probar remedios más naturales, porque para cosas artificiales ya tenemos casi todo lo demás (por desgracia..)

  3. Gracias por vuestra informacion! Voy a probar

Se han cerrado los comentarios